Nuestro Software‎ > ‎GesPro‎ > ‎Manual de GesPro 4.0‎ > ‎

Mantenimiento de Series de Documento

El mantenimiento de transacciones o de Series de Documento, se refiere al mantenimiento en donde el usuario puede agregar o modificar o eliminar una Serie. En otras palabras, considere sus facturas pre-impresas, sabrá que dichos documentos tienen una Serie que los diferencia de los demás; en GesPro, no solo las ventas tienen una serie específica, si no que cada documento que se realiza dentro del sistema, está identificado con una serie.

Estas series que son utilizadas en el sistema, se crean y modifican en el mantenimiento de transacciones. De tal suerte, en el sistema deben crear series para los siguientes tipos de movimientos:

  • Ventas
  • Compras
  • Ingresos y Salidas de inventario
  • Recibos de Cobro
  • Notas de crédito
De estas, el sistema ya incluye de forma predefinida, series para las compras, para los ingresos y salidas de inventario, para los recibos. Quedando al usuario únicamente la tarea de crear la serie que utilizará para ventas y para notas de crédito de ser necesario.

Para acceder al mantenimiento de series de documentos, se debe ingresar al menu: Inventario/Mantenimientos/Tipos de Transacciones


En el campo Transacción: se debe colocar la serie de documentos que se utilizarán, y a un costado, una breve descripción del documento de que se trata.

En la Clasificación, se escoge el tipo de documento que se está trabajando, si es para ventas se selecciona "facturación" o "proforma", si es una serie de recibos, se selecciona "Recibos" y así respectivamente.

El apartado de Efecto, simplemente sirve para indicarle al usuario qué efecto tiene sobre el Inventario, la clasificación que se escogió.

Correlativo, indica el número de documento que se utilizará en la situiente operación, se debe marcar la casilla de Numeración Automática si quiere que el sistema lleve el control del correlativo de forma autónoma.